Proyección Laboral

6 de julio: Día del Maestro en Perú

Publicado, 25-06-2019

Conoce por qué en Perú, el 6 de julio fue la fecha elegida para conmemorar a los profesionales de la docencia.

6 de julio: Día del Maestro en Perú Fuente: Freepik

Los profesionales de la docencia tienen una de las tareas más importantes en el mundo, ya que se encargan encargados de la ardua labor de educar e inculcar valores en los niños, lo cuales marcarán el futuro de nuestra sociedad.

En Perú, para homenajear esta labora, cada 6 de julio se celebra el Día del Maestro, una fecha cívica escolar que viene celebrándose desde 1953.

¿Por qué se celebra el 6 de julio el Día del Maestro?

Un 6 de julio de 1822, José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones en el país. Luego, durante el gobierno de Manuel Odría se instauró de manera oficial esta jornada para instituciones educativas públicas y privadas.

En otros países, el Día Panamericano del Maestro, se celebra cada 11 de setiembre, tras el acuerdo cerrado durante la Conferencia Interamericana de Educación, en 1943.

Por otro lado, la Unesco instauró el 5 de octubre como Día Mundial de los Docentes.

En el campo profesional, en Perú se pueden encontrar carreras de Educación Preescolar, Básica, Media y para otras modalidades.

Conoce más sobre las carreras de Educación en Perú, aquí.