Tu acciones y gestos pueden decidir un puesto laboral ¡Evita estos errores!
Llegar a la entrevista de trabajo es estar a la mitad del camino para conseguir el trabajo que tanto deseas, por ello muy importante que en ese momento demuestres lo mejor de ti y evites algunas acciones corporales que puedan dar una impresión equivoca de tu personalidad y profesionalismo.
Conoce los 6 errores del lenguaje corporal que debes evitar:
# No sonreír
Si estás muy serio en el momento de la entrevista el entrevistador puede deducir que estas nervioso o hasta enojado, así que mejor relájate y sonríe para hacerle pensar que estas cómodo con la entrevista.
# No hacer contacto visual
No evadas la mirada de quien te está hablando, eso podría entenderse como si fueras una personas insegura, desinteresada y distraída.
# Tener mala postura
Si te desparramas puedes verte como una persona perezosa y arrogante, mejor trata de sentarte siempre recto, así mostrarás seguridad en toda la entrevista entrevista.
# Cruzar los brazos
Esta acción puede demostrarle al empleador que tienes poco interés o te aburre la entrevista. Lo mejor es poner los brazos encima de la mesa o en tus piernas, y mover las manos sólo cuando quieras hablar de algo en particular.
# Apuntar con el dedo
Este gesto es un tanto agresivo y podría poner barreras en la comunicación establecida entre el empleador y tú. El entrevistador puede pensar que eres una persona que no está dispuesto a escuchar las opiniones de los demás.
# Un apretón de manos normal
Con esto nos referimos que el apretón de manos no sea ni muy fuerte, ni muy débil, ya que puede mostrar muchos rasgos de tu personalidad. Por ejemplo: Si saludas hacia abajo, indica arrogancia; al igual que ofrecer el antebrazo en vez de la mano. Mejor procura hacerlo de frente a la persona y con una fuerza justa por un máximo de 10 segundos.