Proyección Laboral

8 cosas que puedes añadir a tu CV y no pensabas factible

Publicado, 07-09-2018

Muchas habilidades y actividades que realizamos pueden potenciar nuestra hoja de vida.

8 cosas que puedes añadir a tu CV y no pensabas factible
Cuando estamos creando nuestro curriculum, pensamos que debemos seguir un modelo estándar y no colocar habilidades o actividades que realizamos. Pero los reclutadores gustan de encontrar candidatos que tienen elementos que destaquen sobre el resto.

Por ello te comentamos 8 cosas que pueden ayudarte a mejorar tu CV:

1. Habilidad en el teatro o la música. Si tocas un instrumento o actúas, puedes colocarlo en tu CV ya que demuestra que puedes enfrentarte a un público sin problemas.
  2. Ser bloguero. Aunque muchas personas crean que un blog no es profesional, muestra tu forma de ser y cómo te desempeñas. Trata de centrar el blog en temas que te apasionan como la tecnología o relacionado con tu carrera.
  3. Cursos extracurriculares en la universidad. Pueden ser cursos extras que hayas tomado y no tengan tanta relación con tu carrera. Por ejemplo, ser un comunicador y tener conocimiento de programación web.
  4. Deportes. Todos los deportes implican disciplina y los deportes grupales muestran qué tan bien trabajas con los demás.
  5. Servicio comunitario. Muchas empresas ven con buenos ojos a las personas que realizan ayudas para que su comunidad sea mejor.
  6. Competencias. Si has participado por ejemplo en una competencia de fotografía, ajedrez o algo relacionado con tu carrea.
  7. Enseñanza. Si has contribuido con el aprendizaje de menores como tutor o has sido asistente de un profesor.
  8. Trabajo como freelancer. Si trabajaste de forma independiente para alguien, colócalo en tu CV. Muchas empresas gustan del espíritu emprendedor en un profesional.