Proyección Laboral

Aprende a delegar con éxito

Publicado, 06-07-2018

Muchos, en la mayoría los jefes, se ven identificados. Por eso, nuestra recomendación es sencilla y directa: ¡Hay que delegar!

Aprende a delegar con éxito
Las personas que intentan abarcar todo el trabajo en vez de pasarle o asignar algunas responsabilidades a otros compañeros, que incluso, podrían darle una mejor solución a esas tareas que tenemos pendientes y que no podemos asumir por el exceso de carga laboral o falta de tiempo.

Aquí hay 4 consejos sencillos para aprender a delegar. Te invitamos a leer cada uno de ellos y ponerlos en práctica para lograr las metas en equipo.

Consejos para aprender a delegar
  • Delegar nos permitirá gestionar mucho mejor nuestro tiempo, ya que esas tareas postergadas se puedan ejecutar según los parámetros y con buenos resultados.
  • No pongas límites a la participación: Cuando compartas tus problemas laborales, situaciones o trabajo con tus compañeros, deja que ellos te ofrezcan su visión, permite que interactúen y den soluciones e ideas. Si alguna de ellas es buena, delega, haz que tu compañero se responsabilice de la tarea y la ejecute, siempre y cuando esté de acuerdo.
  • Tareas afines a cada trabajador: Te animamos a delegar. Pero para que esta práctica suponga un beneficio para nosotros y la persona que finalmente hará el trabajo, hay que pensar bien en quien delegar. Es imprescindible elegir una persona para la que esa tarea sea un reto, que tenga capacidades y recursos para ejecutarla, que pueda sentirse atraído con la proposición.
  • Si delegas, ofrece los recursos necesarios: Siempre que vayas a delegar una tarea, no traslades un problema sin salidas a un compañero. Ofrece la información que necesite para poder desarrollar el trabajo, pasa el contacto si es necesario hablar con un tercero.
  • Deja de pensar: "Sólo puedo hacerlo yo” o "Yo lo haría mejor”: Esta mentalidad es totalmente contraria a la práctica de delegar, hay que borrar estos pensamientos cuanto antes. Busca a una persona que pueda realizar bien esa tarea o enseña a un compañero a realizarla. ¡Haz que tu equipo se desarrolle!