Proyección Laboral

¿Cómo hacer un perfil de Linkedin atractivo?

Publicado, 16-01-2017

Esta red social puede ser una importante herramienta para acceder a puestos de trabajo soñados. ¡Sigue estos consejos!

¿Cómo hacer un perfil de Linkedin atractivo?
La red profesional Linkedin te permite hacer networking, potenciar tu marca personal, ganar reputación online y encontrar el trabajo que tanto esperabas, entre otros. Por ello, es necesario que desde un comienzo crees un perfil atractivo y dinámico. A continuación te mostramos 5 consejos para lograrlo.

#Foto de perfil adecuda
Elige una foto profesional. Recuerda que a través de Linkedin te estas promocionando, por eso te recomendamos usar una foto en la cual aparezcas vestido como si te presentarías a una entrevista de trabajo.

#Información de contacto clara
Preocúpate porque esta sección esté lo más completa posible. Debes ser directo en los títulos de los puestos de trabajo y de formación. Recuerda que es la parte que te resume y el principal motivo para que sigan o dejen de leer tu perfil.

#Explica tu experiencia laboral
Cargo, funciones y logros; esa es la fórmula para describir tu experiencia laboral. Define tu trabajo de forma sencilla, eligiendo cuidadosamente las palabras para explicar las funciones y los logros obtenidos.

#Destaca tus actitudes y conocimientos
Menciona tus actitudes y conocimientos teniendo en cuanta las keywords para optimizar la búsqueda de tu perfil en Google. Esta opción de linkedin te muestra empleos y empresas en el que tu competencia profesional se asocia, generando grupos profesionales con las mismas aptitudes.

#Incluye palabras claves en tu perfil
Muchos usuarios las utilizan en el título de la presentación. Utiliza etiquetas o tags para agrupar tus contactos en sectores profesionales que te interesen, te ayudará a crear una agenda virtual y con un par de clics obtener correos, número telefónico y otros datos de nuestros contactos.