Proyección Laboral

¿Cómo responder a la pregunta de por qué deben contratarte?

Publicado, 12-09-2018

Una de las preguntas más comunes durante las entrevistas de trabajo busca que digas qué ventaja tienes sobre otros postulantes.

¿Cómo responder a la pregunta de por qué deben contratarte?
En una entrevista de trabajo, el reclutador revisará tu CV y te hará una pregunta sobre tus habilidades. Y es casi seguro que te hará la siguiente pregunta: ¿por qué debería contratarte?

Esta es una buena forma de destacar tus habilidades y resumir qué es lo que aportas a la empresa. Aquí te decimos 3 formas de contestar.

1. Explica qué habilidades aportarías a la empresa. ¿Cuáles son las habilidades que pidieron para el puesto de trabajo? Puedes hablar sobre cómo te has desempeñado en otros trabajos y cómo podrías hacer lo mismo para esta nueva empresa.
  2. Resalta qué tienes en común con la compañía. Para esta parte, es necesario que sepas la misión y visión de la empresa. Para ello debes prepararte previamente y decir cómo tu meta como profesional se entrelaza con la dirección que lleva la compañía.
  3. Destaca tu habilidad para resolver problemas. Usa un ejemplo de cómo tus habilidades permitieron salir de una situación problemática o hallar una solución en tu anterior centro de trabajo o estudios.

Recuerda que nunca debes hablar mal de otros candidatos. No conoces sus habilidades o qué aportarían a la empresa, así que hablar de ellos demuestra que eres petulante. Prepárate con antelación y lograrás sortear cualquier tipo de pregunta que te hagan.