Cuando buscar un nuevo empleo, debes pasar por muchas entrevistas y en algunas puedes recibir las "preguntas clásicas".
Si estás postulando a una plaza en una compañía, un paso a seguir es ser entrevistado por un reclutador. Ya estás preparado y este te suelta unas preguntas muy clichés o estándares. Aquí te contamos cómo responder de forma original a estas preguntas.
- Di algo sobre ti. Cuando te pidan describirte a ti mismo, enfócate en tres áreas: tu historia laboral, las cosas más impresionantes que haz logrado y las metas que tienes a futuro. El entrevistador ya tiene todos tus datos, así que no necesitas repetir lo que tienes en tu CV.
- ¿Por qué quieres trabajar aquí? Aquí están evaluando si has investigado acerca de la compañía, su misión y visión. Puedes responder que tienen los mismo valores o que relación tiene con tu carrera.
- ¿Cuáles son tus mayores fortalezas? Lo que debes responder es cómo tus habilidades se ajustan a las requeridas para la plaza a la que postulas.
- ¿Cuáles son tus debilidades? Evita clichés como "soy perfeccionista" o alguna fortaleza camuflada como debilidad. Di tus debilidades, que eres consciente de ellas y cómo estás trabajando en ellas para corregirlas.
- ¿Cómo te ves de aquí a unos 5 o 10 años? Debes demostrar que quieres crecer dentro de la empresa, habla de cómo quieres aprender todo lo posible y que aspiras a subir de puestos.
Recuerda que siempre debes prepararte antes de presentarte a una entrevista.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR