Proyección Laboral

Publicado, 23-07-2019

Conoce de dónde egresaron los profesionales de Contabilidad y Finanzas con mayor presencia en el mercado laboral, y sus ingresos promedios.

Contabilidad y Finanzas: La segunda carrera con mayor presencia en el mercado laboral peruano Fuente: Freepik

Si tienes interés por la carrera de Contabilidad y Finanzas, debes saber que esta es la segunda carrera con mayor presencia en el mercado laboral.

En Contabilidad se estudia la fundamentación teórica, investigativa, práctica y metodológica de la disciplina contable y la regulación y normas legales que la rigen. Aborda el diseño, el registro, la preparación, la representación, la aplicación y el análisis de los procesos propios del manejo contable y estadístico, de los sistemas financieros, sobre los cuales se toman decisiones políticas, económicas y sociales.

Según las últimas cifras del portal web Ponteencarrera.pe del Ministerio de Educación del Perú, son tres las carreras universitarias que tienen más profesionales trabajando actualmente. Estas son: Administración y afines, Contabilidad y Finanzas y Derecho.

Estas carreras son las más requeridas por las empresas, debido a que sus tareas son de vital importancia para todo tipo de compañía.

En el caso de Contabilidad y Finanzas, sus egresados con más presencia en el mercado laboral, provienen de universidades como:

• Los egresados de Contabilidad de la Universidad de Lima tiene un 0.3% de participación en el mercado laboral, con sueldos promedio de S/4,323.
  • Los egresados de Contabilidad de la Universidad de Piura tiene un 0.5% de participación en el mercado laboral, con sueldos promedio de S/4,272.
  • Los egresados de Contabilidad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas tienen un 1.0% de participación en el mercado laboral con sueldos promedio de S/3,999.
  • Los egresados de Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú, tienen un 1.1% de participación en el mercado laboral, con sueldos promedio de S/3,961.
  • Los egresados de Contabilidad de la Universidad Ricardo Palma tienen un 0.5% de participación en el mercado laboral, con sueldos promedio de S/3,891.

Conoce más sobre la carrera de Contabilidad y dónde estudiarla en Perú, aquí.