Proyección Laboral

¿Cuál es el perfil profesional buscan las empresas?

Publicado, 11-01-2017

Las empresas están cada más interesada en formar equipos con un valor agregado. Conoce cuales son las competencias que buscan las empresas para contratar a recién egresados. ¡Toma nota!

¿Cuál es el perfil profesional buscan las empresas?

No es suficiente el conocimiento técnico, ni la cantidad de cursos o diplomado que hay en tu curriculum vitae. Actualmente las empresas buscan a personas con destrezas necesarias para el puesto, habilidades sociales e idiomas.

# Identificar oportunidades de mejora

Las compañías desean contratar a un profesional que sepa tomar responsabilidades de su cargo y detectar sus eficiencias y problemas de cada etapa del proyecto.

# Análisis y toma de decisiones

Para las empresas es muy importante contar con jóvenes que sean capaces de ayudar a sus jefes a hacer la mejor elección para la mejora del área, proyecto o empresa.

# Proponer nuevas ideas

Un profesional que posea herramientas y técnicas que faciliten los procesos de la empresa, a través de su creatividad y detección de nuevas oportunidades.

# Comunicación oral en inglés

Con esta competencia, las empresas esperan que los profesionales no solo puedan establecer llamadas telefónicas en ese idioma, sino que también, viajar al extranjero para hacer networking en congresos, talleres y otros eventos internacionales.

# Administración y gestión de proyectos

El postulante deberá saber plantear metas medibles, procesos y administrar presupuestos. Además de saber delegar tareas y poder presentar reportes de avances que reflejen el trabajo del equipo.