Las empresas están cada más interesada en formar equipos con un valor agregado. Conoce cuales son las competencias que buscan las empresas para contratar a recién egresados. ¡Toma nota!
No es suficiente el conocimiento técnico, ni la cantidad de cursos o diplomado que hay en tu curriculum vitae. Actualmente las empresas buscan a personas con destrezas necesarias para el puesto, habilidades sociales e idiomas.
# Identificar oportunidades de mejora
Las compañías desean contratar a un profesional que sepa tomar responsabilidades de su cargo y detectar sus eficiencias y problemas de cada etapa del proyecto.
# Análisis y toma de decisiones
Para las empresas es muy importante contar con jóvenes que sean capaces de ayudar a sus jefes a hacer la mejor elección para la mejora del área, proyecto o empresa.
# Proponer nuevas ideas
Un profesional que posea herramientas y técnicas que faciliten los procesos de la empresa, a través de su creatividad y detección de nuevas oportunidades.
# Comunicación oral en inglés
Con esta competencia, las empresas esperan que los profesionales no solo puedan establecer llamadas telefónicas en ese idioma, sino que también, viajar al extranjero para hacer networking en congresos, talleres y otros eventos internacionales.
# Administración y gestión de proyectos
El postulante deberá saber plantear metas medibles, procesos y administrar presupuestos. Además de saber delegar tareas y poder presentar reportes de avances que reflejen el trabajo del equipo.