Proyección Laboral

¿Cuánto ganan los egresados de la carrera de Turismo en Perú?

Publicado, 19-07-2019

Conoce los 10 mejores sueldos de profesionales egresados de la carrera de Turismo en Perú.

¿Cuánto ganan los egresados de la carrera de Turismo en Perú? Fuente: Freepik

Turismo es una profesión cuyo objeto de estudio es la administración, la gestión, y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Está basado en la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico de la actividad turística del país.

Sus profesionales tienen aptitud para el ejercicio de la gestión y la gerencia de empresas turísticas, hoteleras relacionadas con el ocio y el tiempo libre. Teniendo como marco de acción los principios y valores, éticos, morales y humanistas con sentido crítico y reflexivo de la sociedad.

Dentro de la familia de carreras que agrupa se encuentra, por ejemplo, a Turismo y Hotelería, y Negocios Internacionales y Turismo.

Los egresados de las carreras relacionadas a la Administración de Servicios Turísticos, Hotelería y Gastronomía perciben un sueldo promedio de S/2.199, al mes, en un rango que va desde los S/1,00 a los S/3,900 mensuales. Esto, de acuerdo a los datos de Ponte en Carrera, el portal del Ministerio de Educación (Minedu).

Si tienes interés por esta carrera, y estás buscando dónde estudiarla, conocer de dónde egresaron los profesionales de turismo mejor pagados, resultará un buen punto de referencia.

Los 10 mejores sueldos de profesionales egresados de la carrera de Turismo en Perú

Ponte en Carrera elabora cuenta con información sobre los sueldos de carreras profesionales en el país. Cabe señalar que este ránking considera a los trabajadores con empleo dependiente en el Perú, ya sea en el sector privado o público, cuyas remuneraciones sean iguales o mayores al salario mínimo.

Para ello, se usa la información de la planilla electrónica del 2017 del Ministerio de Trabajo y la base de egresados reportados por el Minedu.

• En la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, con la carrera de Turismo y Hotelería, sus egresados reciben un sueldo promedio de S/1.952.
  • En la Universidad Andina del Cusco, con la carrera de Turismo, el ingreso mensual promedio de sus egresados es de S/1.969.
  • En la Universidad Nacional de Cajamarca, con la carrera de Turismo y Hotelería, el ingreso mensual de los egresados es de S/1.971 en promedio
  • En la Universidad Inca Garcilaso de La Vega de Lima, en la carrera de Turismo y Hotelería, sus egresados perciben un ingreso mensual de S/2.057, en promedio.
  • En la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en Loreto, en la carrera de Negocios Internacionales y Turismo, sus egresados ganan en promedio S/2.239 mensuales.
  • En la Universidad San Martín de Porres, en Lima, con la carrera de Turismo y Hotelería. El ingreso mensual de los egresados de dicha carrera es de S/2.421.
  • En la Universidad Ricardo Palma, en Lima, con la carrera de Turismo, Hotelería y Gastronomía, el ingreso mensual de sus egresados es de S/2.476 en promedio.
  • En la Universidad San Ignacio de Loyola, en Lima, con la carrera de Administración en Turismo, sus egresados perciben un sueldo promedio mensual de S/2.745.
  • En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en Lima, con las carreras de Administración en Turismo y Hotelería, y Turismo y Administración, sus egresados tienen un salario mensual de S/3.473 en promedio.

Conoce más sobre la carrera de Turismo y Hotelería en Perúaquí.