Proyección Laboral

¿De dónde egresaron los profesionales de Comunicaciones mejor pagados?

Publicado, 19-04-2019

Conoce cuáles son los sueldos promedios de los egresados de la carrera de Comunicaciones en Perú y de qué universidades provienen los mejores pagados.

¿De dónde egresaron los profesionales de Comunicaciones mejor pagados? Freepik
En la carrera de Comunicaciones se estudian las bases teóricas y metodológicas que permitan la capacidad de producción, transmisión, recepción y comprensión del acontecer nacional e internacional para expresarlo de manera oral, escrita, visual y gráfica, mediante la utilización inteligente de los medios de comunicación y las nuevas plataformas digitales y organizacionales.

Según el portal Ponte en carrera del Ministerio de Trabajo, la carrera de Ciencias de la Comunicación se posiciona en el noveno lugar de preferencias en el mercado laboral.

Además, el 3.6% de jóvenes profesionales que trabajan estudiaron esta carrera, lo que les permite laborar en diversas áreas relacionadas a radio, televisión, publicidad y relaciones públicas

¿Cuánto ganan los egresados en las carreras de Comunicaciones?

El ingreso promedio de un comunicador es de S/2,723, en un rango que va desde los S/1,100 a S/5,000 mensuales aproximadamente.

En el ranking de los egresados con mejores sueldos en el campo de las comunicaciones, los cinco primeros lugares le pertenecen a egresados de universidades particulares. Solo una universidad nacional se encuentra en el ranking.

10. En la Universidad Femenina del Sagrado Corazòn, en Lima, los egresados en Comunicaciones, pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/.2,084, en promedio.

9. En la Universidad Jaime Bausate y Meza, los egresados en Comunicaciones reciben un ingreso mensual de S/.2,104 en promedio.

8. En la Universidad Tecnológica del Perú en Lima, los egresados en Comunicaciones pueden ganar, en promedio, S/2,152 al mes.

7. En la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, los egresados en Comunicaciones pueden ganar, en promedio, S/2,246 al mes.

6. En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima los egresados en Comunicaciones llegan a recibir un salario promedio de S/2,527 al mes.

5. En la Universidad de San Martín de Porres en Lima, los egresados en Comunicaciones, pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/2,666, en promedio.

4. En la Universidad de Piura, en Lima, los egresados en Comunicaciones reciben un ingreso mensual de S/3,196 en promedio.

3. En la Pontificia Universidad Católica en Lima, los egresados en Comunicaciones pueden ganar, entre S/3,422 - S/3,369 mensuales.

2. En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en Lima, los egresados en Comunicaciones pueden ganar, en promedio, S/3,741 al mes.

1. En la Universidad de Lima, los egresados en Comunicaciones llegan a recibir un salario promedio de S/4,115 al mes.