Proyección Laboral

El 57% de los ejecutivos señala que la inversión para seguir estudios de posgrado es muy alta

Publicado, 17-07-2017

Pese a ello, el 78% de ejecutivos ya cuenta o está cursando estudios de posgrado.

Un estudio reciente realizado por la consultora Global Research Marketing (GRM) realizado a 883 ejecutivos y profesionales que laboran en medianas y grandes empresas de Lima Metropolitana asegura que el 57 % de ejecutivos considera que una de las barreras para seguir los estudios de posgrado-maestría, es que la inversión es muy alta. El 42% manifiesta la falta de tiempo y el 37% indica que los horarios son poco flexibles.

Lee también:

Los 7 empleos mejor pagados en Perú

5 trabajos ideales para estudiantes universitarios

Este informe también indica que el 70% de los ejecutivos tiene estudios de posgrado y maestría, cifra que ha crecido respecto al año pasado. También un 8% indica que se encuentra siguiendo dichos estudios y un 22% que no cuenta con los indicados.

"77% de ejecutivos realizó sus estudios de posgrado y maestrías en universidades locales, frente a un 22% que lo realizó en el extranjero".

Uno de los datos más interesantes de esta encuesta son las instituciones donde estos ejecutivos han realizado sus estudios. Según el informe, el 23% de ejecutivos estudió/estudia posgrado-maestría en ESAN; el 15% en la Universidad del Pacífico; 15% en la Universidad de Piura; el 12% en la Universidad de Ciencias Aplicadas; el 9% en CENTRUM; 5% en la Universidad Católica del Perú y 5% en la Universidad de Lima.

Este informe fue elaborado mediante el empleo de técnicas de entrevistas online. El recojo de información se realizó del 16 al 26 de junio del 2017. El 71% de los ejecutivos encuestados fueron varones y el 21% mujeres. El 36.6% corresponde a alta gerencia, 29.8% gerencia media, 23.8% jefatura y 9.9% analista.

Contenido relacionado++