Proyección Laboral

El campo laboral de los ingenieros industriales

Publicado, 05-08-2019

El campo laboral de la ingeniería industrial es bastante amplio, ya que la gran mayoría de sectores necesitan a estos ingenieros, como en el área industrial, agroindustrias, marítimo, aeroespacial, entre otros.

El campo laboral de los ingenieros industriales Fuente: Freepik
En Ingeniería Industrial se abordan las bases teóricas y metodológicas de modelos y sistemas, sistemas expertos, cultura organizacional, gerencia y administración de procesos, diseño, operación y control de sistemas industriales en los están involucrados personas, materiales, equipos, información y capital.

Si tienes interés por esta carrera o estás estudiándola actualmente, aquí detallaremos 6 ideas compartidas por el portal web de ingenierobeta.com sobre puestos de trabajo de un ingeniero industrial.

1. Gestión de operaciones: Planificación, programación y control de producción, por medio de distintas herramientas para mejorar los niveles de productividad.

2. Gestión de calidad: Realizar el diseño e implementación de los sistemas de aseguramiento que garantizan el control de calidad.

3. Control ambiental: Racionalizar el uso de los recursos, tomando en cuenta el componente ambiental y de seguridad integral en la cadena productiva.

4. Gestión de talento humano: Administrar el talento humano bajo el enfoque de competencias y el diseño de roles.

5. Logística y distribución: Administración de los procesos de compras de material, estudio de almacenes, bodegas y sistemas de inventario.

6. Seguridad industrial: Tomar acciones correctivas, encargándose desde la seguridad hasta la protección del medio ambiente.

La carrera de Ingeniería Industrial es considerada una de las carreras mejor pagadas del país, ocupando el puesto 4 en el ranking de los mejores sueldos. Según información del portal web de Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo, los ingenieros industriales tienen un ingreso mensual promedio de S/3,606 mensuales.

Conoce dónde estudiar esta carrera en Perú, aquí.