Proyección Laboral

El campo laboral del Ingeniero de Telecomunicaciones

Publicado, 26-03-2019

Conoce en qué se desempeña un profesional de la Ingeniería de Telecomunicaciones, la segunda carrera universitaria mejor pagada del país.

El campo laboral del Ingeniero de Telecomunicaciones Freepik
La Ingeniería de Telecomunicaciones es una disciplina que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. Un profesional de este campo se encarga de administrar, diseñar y gestionar sistemas en tecnología de la información y las telecomunicaciones.

Las telecomunicaciones son toda emisión, transmisión y recepción de signos, señales, imágenes, sonidos e informaciones, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos, entre otros.

Las tecnologías que incluye su campo de acción son: radio, televisión, teléfono, comunicaciones de datos y redes informáticas.

Campo laboral

Esta profesión permite trabajar en:
  • Telefonía
  • Empresas de seguridad
  • Televisión
  • Automatización de procesos, etc.
  • También está la opción de trabajar en investigación y desarrollo de hardware, participar en el descubrimiento de nuevos procedimientos y nuevas tecnologías.
A qué se dedican:
  • Desarrollo de nuevas tecnologías
  • Optimización y reingeniería de los sistemas de telecomunicaciones
  • Asesoría en el campo de las telecomunicaciones
  • Operadores de telecomunicaciones
  • Gestión de proyectos de inversión económica
  • Docencia universitaria

Según el portal web de Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo, la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones es la segunda carrera mejor pagada en Perú, con un con una remuneración promedio de S/4,046.