Proyección Laboral

Estas son las universidades en América Latina con mayor empleabilidad de sus graduados

Publicado, 10-09-2018

El ranking mundial elaborado por QS incluye en total de 33 universidades latinoamericanas en el top.

La compañía británica QS (Quacquarelli Symonds), especializada en educación, dio a conocer hoy cuáles son las universidades en el mundo que cuentan con una alta tasa de empleabilidad de sus egresados.

Del total, unas 33 universidades de América Latina se encuentran en dicho top. La Pontificia Universidad Católica de Chile es la primera de las latinas, posicionándose en el puesto 37 a nivel global.

La única Universidad peruana que figura en la lista es la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP).

Estos son los criterios que siguió QS para el ránking:

1. Reputación de los empleadores (30% del resultado final).
  2. Resultado laboral de los ex alumnos (25%).
  3. Convenios con empleadores por facultad (25%).
  4. Conexiones empleador-estudiante (10%).
  5. Ratio de empleabilidad de los graduados

Puedes ver el ránking completo de América Latina en esta imagen:

Ránking de Universidades en América Latina

Contenido relacionado++