Proyección Laboral

La mayoría de empleados prefiere trabajar a distancia

Publicado, 26-03-2019

Uno de los resultados del último ranking de las Mejores empresas para trabajar en el Perú, afirma que el 79% de los empleados prefiere trabajar a distancia.

La mayoría de empleados prefiere trabajar a distancia Freepik
Según informó la Revista Aptitus sobre los resultados obtenidos en el último ranking de las Mejores empresas para trabajar en el Perú, desarrollado por la consultora Great Place to Work Perú, la gran mayoría de los empleados prefiere trabajar a distancia, bajo la modalidad del home office.

El 79% de empleados de empresas peruanas afirman que el home office genera más productividad que laborar en una oficina. Los beneficios que destacan es el hecho de poder evitar la cantidad de horas que deben pasar en el tráfico y el ahorro que genera evitar gastos de movilidad y alimentación diaria.

Otros datos:

• Entre los 18 a 25 años, los colaboradores buscan un trabajo flexible, a distancia y que les permita realizar otras actividades.
  • Un 30% están interesados en emprender algo que no solo se monetice sino que también los divierta.
  • El 47% de colaboradores espera que su empresa los capacite gratuitamente en temas de interés para sus labores.
  • En contraparte, los colaboradores entre 26 a 35 años están en la búsqueda de un buen clima laboral. En este sentido, el sueldo pasa a un segundo plano.
  • Finalmente, los trabajadores de 36 a más, que pertenecen a la Generación X, buscan estabilidad laboral, puesto que en su mayoría ya tienen familia o gastos que necesitan solventar para mantener un estilo de vida cómodo.
  • Por otro lado, un 65% coincide que son valorados por sus superiores pues sus propuestas son escuchadas y los hacen participes de reuniones importantes.