Proyección Laboral

Puedes estudiar estas carreras si te gusta la tecnología

Publicado, 03-07-2018

En los últimos años, hay un crecimiento en el uso de tecnologías y que para seguir creciendo se necesita realizar políticas que fomenten la ciencia y tecnología.

Puedes estudiar estas carreras si te gusta la tecnología
Pero uno de los problemas que enfrenta esta rama para no ser toma en cuenta por los estudiantes, aparte de la poca inversión, es la creencia de que sin matemáticas uno no puede estudiar una carrera ligada a ambas, lo que supone un error debido a que los jóvenes viven actualmente en un mundo rodeado de tecnología.

Si deseas estudiar una profesión ligada a la tecnología, ten en cuenta estas cinco carreras donde podrás demostrar tus habilidades y potenciar tus conocimientos.

Ingeniería Mecatrónica
Te convertirá en un experto diseñando y creando máquinas, herramientas y diversos tipos de mecanismos que las industrias requieren.

Ingeniería de Sistemas
En esta carrera dominaras toda clase de software, ciencias de la computación e infraestructura y gestión de las tecnologías de la información con el fin de producir y mejorar los procesos de las compañías para que puedan, sea el caso, redefinir sus estrategias de negocios.

Ingeniería Industrial
Seras capaz de diseñar y conducir diversos experimentos de ingeniería, además de aplicar distintas herramientas y técnicas de diseño de sistemas productivos acordes a la realidad de la compañía en que labores.

Ingeniería Civil
Planificaras, gestionaras, ejecutaras y supervisaras diversas obras de construcción que ayudan al desarrollo del país, como viviendas, colegios, hospitales y carreteras.

Diseño Industrial
Podrás crear y diseñar instrumentos industriales o artesanales que ayuden a cubrir y resolver las necesidades de las comunidades nacionales e internacional.
Recuerda que estudiar una carrera no es un juego.