Si eres un profesional del rubro del Turismo y la Hotelería, conoce las habilidades y aptitudes que debes resaltar para tener éxito en el mundo laboral.
Para destacar en el proceso de selección de una empresa de Hotelería y Turismo, debes desarrollar y resaltar en tu hoja de vida, ciertas habilidades claves que demanda este rubro profesional.
Considerando las últimas cifras de crecimiento en el sector del Turismo de nuestro país, existirá una mayor demanda de profesionales en Administración Hotelera, Turismo, Operadores Turísticos, entre otros.
También te puede interesar:
¿Dónde estudiar Turismo y Hotelería en Perú?
Los 10 mejores sueldos de egresados en carreras de Turismo y Hotelería
Esta demanda generará una competencia considerable de profesionales en Turismo, por ello, será recomendable conocer qué es lo que prefieren los reclutadores en un proceso de selección y asegurar una vacante laboral.
Habilidad para gestionar relaciones de trabajo
Al empleador de este rubro le interesa saber qué tan capaz eres para relacionarte con otras personas y generar una red de contactos. En la descripción de tu hoja de vida y en la entrevista laboral, menciona los logros que obtuviste gestionando proveedores, servicio al cliente y tu capacidad de liderazgo con equipos de trabajo.
Habilidad para cumplir funciones múltiples
Un profesional de la carrera de hotelería debe estar preparado para desempeñar diferentes responsabilidades en un solo día, desde solucionar imprevistos y tratar con proveedores hasta atender las necesidades del cliente. Por ello, debes mencionar tus capacidades de organización de tiempo, capacidad multifuncional y rapidez para adaptarte a las condiciones del trabajo.
Habilidad para enfocarte en los detalles
Tu capacidad para atender temas como la decoración, las cortesías, los uniformes de los empleados, el speech adecuado, entre otros, hacen la diferencia para una buena experiencia de servicio al cliente. Mencionar que cuentas con la capacidad de superar expectativas en el servicio, enfocándote en lo detalles, será un plus para tu descripción laboral.
Habilidades técnicas y de idiomas
Contar con habilidades técnicas y saber idiomas, te hará sobresalir profesionalmente. Es recomendable mantenerse actualizado en las nuevas tecnologías de la información para darle un mayor impulso a tu carrera profesional. Por otro lado, la habilidad de dominar diferentes idiomas es de vital importancia en este rubro. Menciona las capacitaciones técnicas que realizaste, especificando los programas aprendidos, del mismo modo, menciona los idiomas que conoces, especificando el nivel de lenguaje hablado y escrito.
Habilidad para adaptarse a los horarios
Los profesionales de este rubro, especialmente en cargos como la gerencia, tienen horarios más complicados que los tradicionales de oficina. El horario de trabajo puede cambiar de un momento a otro, dependiendo de algunas situaciones imprevistas, propias del rubro. Si esta variabilidad de jornadas laborales no es problema para ti, no dejes de mencionar tu capacidad de flexibilidad y versatilidad para solucionar problemas.