Proyección Laboral

¿Qué profesionales necesita la industria textil en el país?

Publicado, 17-09-2019

El sector textil emplea a 180 mil trabajadores en el país. Actualmente requiere de perfiles específicos para hacer frente a las demandas globales de productividad y competitividad.

¿Qué profesionales necesita la industria textil en el país? Fuente: Freepik
Actualmente existe una brecha entre la oferta y la demanda de mano de obra en el sector textil y de confecciones, los cuales emplean a más de 180 mil trabajadores en todo el país.

Ante esto, se plantea que la OIT, el MTPE y el MINEDU trabajen junto con las universidades y los institutos de formación técnica para definir mallas curriculares nuevas y adaptadas para perfiles profesionales que el mercado de trabajo demandará en el futuro.

El sector textil y confecciones requerirán perfiles competentes que en el futuro puedan hacer frente a las demandas globales de productividad y competitividad. Por ello, se necesitan profesionales en el área de ingeniería en mecatrónica textil y expertos en desarrollo de moda.

Según Ricardo Tejada, jefe de Hilandería en CREDITEXY, si no se adaptan a las nuevas tecnologías, van a salir del mercado muy rápidamente. Y para adaptarse, hay que renovar y mantener muy actualizados los perfiles profesionales en el rubro.

Conoce dónde estudiar carrera relacionada a la Ingeniería Textil en Perú, aquí.