Proyección Laboral

Sectores económico que generarán más empleo este 2020

Publicado, 15-01-2020

El sector Agropecuario y Servicio tendrán un impacto importante en la generación de empleo para el 2020.

Sectores económico que generarán más empleo este 2020 Fuente: Freepik

Según el Banco Central de Reserva, la economía peruana crecerá 3.8% durante el 2020. Además, se estima que la recuperación de la Pesca y Minería, y el crecimiento de la Inversión Pública,  serán los factores que generarán mayor dinamismo en la economía.

Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCR, detalló la perspectiva sobre los sectores económicos que generarán empleo en el 2020:

• El sector agropecuaurio tiene la mayor tasa de crecimiento.
  • El sector servicios continuará siendo el que más números de empleos genere.
  • El sector construcción generará empleo en la meddia que crezca la inversión pública y se convertirá en otro sector que absorba mano de obra.
  • El sector Comercio también es un sector que termina absorbiendo una cantidad importante de mano de obra.

Fuente: Gestion.pe