Proyección Laboral

Tendencias en la creación del currículum que puedes seguir

Publicado, 23-08-2018

Un currículum demuestra nuestras habilidades e historial de trabajo y es la diferencia que nos permite destacarnos de otros postulantes.

Tendencias en la creación del currículum que puedes seguir
En el día a día, con los avances tecnológicos, es normal ver tendencias que se van asentando poco a poco en distintos aspectos de nuestra vida. Lo mismo ocurre con el empleo, hay tendencias sobre la creación de un CV que se vuelven muy populares en el tiempo.

Para poder destacar, es necesario ir adaptando nuestra hoja de vida de acuerdo al empleador. Si quieres saber qué tendencias puedes aplicar a tu CV, aquí te dejamos algunas:

• Hipervínculos. En un mundo tan conectado, es normal crear hojas de vida que contengan enlaces a nuestras redes sociales, blogs o páginas webs que muestren mayor contenido.
  • Elementos multimedia. Puedes añadir una presentación personal en video o una animación como enlace a tu CV. Esto funciona sobretodo si eres comunicador, diseñador, audiovisual, fotógrafo o programador.
  • Diseño llamativo pero funcional. Puedes dejar de lado el CV en blanco y negro con un diseño rígido. Recuerda que puedes colocar diseños pero que no opaquen el contenido.

Un currículum diferente y personalizado de acuerdo al puesto que quieres obtener es una buena forma de llamar la atención de los reclutadores. Anímate a pensar más allá de lo establecido.