Proyección Laboral

Twittea tu curriculum en 280 caracteres

Publicado, 10-07-2018

Si te encuentras buscando trabajo, Twitter te puede ayudar, pero una condición de que seas capaz de resumir tu currículo en 280 caracteres o menos.

Twittea tu curriculum en 280 caracteres
Actualmente, entregar  tu CV de forma física es, cada vez más, una práctica en peligro de extinción, ya que los avances tecnológicos y la presencia de las empresas en la red te permite acceder a ellas más rápidamente y en mayor cantidad.

Después de Linkedin y el videocurriculum, toca volver a actualizar nuestro perfil profesional y realizar nuestro Twesume, un tweet con la información más importante de nuestro curriculum. El termino deriva, de hecho, de la unión entre Twitter y Resume (termino inglés para curriculum). En realidad es un resumen de nuestro curriculum en 280 caracteres o menos.

La idea fue creada por Skaare Richard, un asesor en comunicación, en 2008 en Estados Unidos, y allí es ya más que indispensable. Puede parecer una locura, pero en realidad no es tanto así si tenemos en cuenta que las redes se usan cada vez más para la búsqueda de perfiles profesionales. Además, no se pierde nada por probar, ya que hacerte un Twesume es totalmente gratuito y no requiere de un gran esfuerzo.

Si quieres probar a escribir tu propio Twesume y retwittearlo de vez en cuando en tu perfil, estos son algunos pasos a seguir para aprovecharlo al máximo:

• Hazlo de modo que la información más básica diga quien eres y qué estás buscando.
  • Procura darle una forma original y contundente.
  • Introduce un link a tu curriculum completo a tu perfil de LinkedIn o a tu propia web o blog si lo tienes.
  • Retwittea tu Twesume en tu perfil de Twitter y en el de la empresa en la que quieras probar suerte.
Las opciones para buscar trabajo cada vez son más y te facilitan bastante esta ardua tarea. Opciones idóneas para los estudiantes y universitarios que están buscando su primer empleo.

¿Qué estas esperando? ¡Prueba a hacer tu Twesume y empieza a retweetearlo!