Test para profesionales

Test de orientación vocacional gratis para elegir carrera universitaria

Publicado, 20-12-2021

El ingreso a la vida universitaria no siempre es una decisión fácil de tomar. Existen muchos factores que nos pueden producir miedo, ansiedad y, por supuesto, muchas expectativas. Por eso, nosotros queremos ayudarte a que tu decisión sea lo más acertada posible, y para ellos te invitamos a realizar este test de orientación vocacional completamente gratuito.

Test de orientación vocacional gratis para elegir carrera universitaria Foto: Freepik (https://bit.ly/3EMqD2E)
Si estás en tu último año de secundaria y aún no tienes claro qué carrera elegir o, por el contrario, tienes tantas opciones que no puedes decidirte, una de las mejores herramientas que te pueden ayudar a despejar tus dudas es realizando un test vocacional.

¿Cómo funciona?

Universia Perú tiene preparado para ti el Test Vocacional, una herramienta que puedes usar haciendo clic en este enlace y completamente gratis. Este test te llevará por una serie de preguntas que medirán tus talentos, aptitudes, intereses, objetivos y sueños. Según tus respuestas, al final te arrojará un resultado único y exclusivo para ti que te indicará opciones de carreras o campos que deberías considerar estudiar.

¿Y por qué te decimos que deberías considerar? Porque se trata de una herramienta que te ayudará a guiar tu futuro profesional, y no de algo que debas seguir al pie de la letra. Recuerda que asesorías y apoyos tendrás muchos en el camino, pero solo tú eres el dueño de esa trascendental decisión.

¿Cómo realizar el test?

Recuerda, el test es completamente gratis. Lo único que debes hacer es registrarte con tus datos, responder, gradualmente, las preguntas que te va arrojando el test (puedes responderlas de acuerdo con tu disponibilidad de tiempo). Una vez termines de responder las preguntas, podrás consultar de forma privada tus resultados, donde podrás visualizar una lista reducida de carreras con las que tienes más afinidad- Estos resultados son basados en tus aptitudes, intereses y objetivos profesionales.

¿Y después qué?

Si al ver la lista de carreras posibles continúas con dudas, el siguiente paso que debes hacer es dar clic en cada una de estas; allí encontrarás toda la información de cada programa como: perfil profesional, costos, plan de estudios, campos de acción, entre otros.

Desde Universia Perú te invitamos a realizar el Test de Orientación Profesional haciendo clic en este enlace y así encontrar tu camino profesional.