Consejos y tips (Posgrados)

¿Estás a punto de iniciar un MBA? Sigue estos consejos

Publicado, 06-01-2020

Si estás a punto de iniciar tus clases de MBA, considera estos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo durante este periodo.

¿Estás a punto de iniciar un MBA? Sigue estos consejos Fuente: Freepik

Los estudios de MBA pueden llegar a ser rigurosos, desafiantes y competitivos. Muchos futuros estudiantes de un programa de MBA pueden ponerse nerviosos ante la expectativa de sus primeros días de clases y las exigencias que depara esta nueva etapa.

Si te encuentras en esta situación, sigue los siguientes consejos y empieza tu programa de MBA con mayor seguridad.

1. Antes de que comiencen las clases, asegúrate de hacer un recorrido completo por la escuela. Familiarízate con la ubicación de todas tus clases y las instalaciones que podrías usar: la biblioteca, la oficina de admisiones, etc. Saber esto hará que los primeros días sean mucho más fáciles de pasar.

2. Gánale al tiempo, y planifica todo lo que necesitas hacer cada día. Esto te será de mucha ayuda, sobre todo se necesita equilibrar trabajo, estudios y familia.

3. Únete a un grupo de estudios. Trabajar con otros estudiantes de tu clase es una excelente forma de trabajar en red y obtener experiencia en equipo.

4. Aprender a leer y comprender textos rápidamente te ayudará en cada una de tus clases. Esto te ayudará a invertir menos tiempo en tu aprendizaje.

5. Aprovecha para hacer Networking. Los contactos que conoces en la escuela de negocios pueden durar toda la vida y pueden ayudarte a conseguir un trabajo después de la graduación.

Encuentra más consejos para estudios de posgrado, aquí.

Contenido relacionado++