¿Cómo diferenciar Medicina Veterinaria y Zootecnia?

Publicado, 22-01-2019

Medicina Veterinaria y Zootecnia son las carreras que estás buscando si tienes interés por la salud y el cuidado de los animales. Conoce cuáles son las diferencias entre ambas carreras.

¿Cómo diferenciar Medicina Veterinaria y Zootecnia? Fuente: Freepik

Si siempre soñaste con estudiar alguna carrera ligada al cuidado de los animales, Veterinaria y Zootecnia son las mejores opciones para ti, sin embargo, ambas tienen una orientación diferente. Aquí detallaremos sus diferencias, para que sepas cuál se adapta mejor a tus intereses.

Medicina Veterinaria

• Se encarga de la salud de los animales domésticos, salvajes o de producción.
  • Previene, diagnostica y trata las enfermedades.
  • Las materias básicas son la química, biología, matemáticas, entre otras.
  • Amplio campo laboral, estarás capacitado para trabajar en instituciones de salud veterinaria, laboratorios, industrias alimenticias, criaderos, empresas agropecuarias, entre otros.

Zootecnia

• Investiga la crianza, alimentación salud y reproducción de los animales de granja.
  • Cuenta con conocimientos en investigaciones científicas que buscan mejorar la calidad de vida de los animales.
  • Las materias básicas son la biología, química y genética animal
  • Podrás trabajar en centros de investigación, ganaderos, granjas avícolas, laboratorios veterinarios, dependencias gubernamentales, compañías de seguros, entre otros.

Es necesario diferenciar ambas carreras.  Básicamente la zootecnia estudia a los animales, pero desde el punto de vista productivo. Pese a ésta diferencia, algunas universidades cuentan con la carrera de medicina veterinaria y zootecnia. Debido a la afinidad de ambos enfoques, algunas son:

Zootecnia
Universidad Nacional Agraria La Molina
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco
Universidad Nacional de Cajamarca

Veterinaria

Universidad Cayetano Heredia
Universidad Científica del Sur
Universidad Ricardo Palma
Universidad Nacional de Cajamarca
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Si aún no sabes qué estudiar, resuelve el Test Vocacional. Debes informarte y conocer la tendencia de las carreras profesionales, de esta manera tomarás la mejor decisión.