Cursos de la carrera de Química Farmaceútica

Publicado, 28-03-2019

Si tienes interés por la carrera de Química Farmacéutica o conoce los diferentes ámbitos laborales dónde puede desempeñarse un profesional de este campo.

Cursos de la carrera de Química Farmaceútica Freepik
La carrera de Farmacia y Bioquímica forma profesionales para brinda servicios relacionados con la atención farmacéutica, la elaboración y el aseguramiento de la calidad de productos farmacéuticos y afines.

Sus profesionales se dedican principalmente a investigar y desarrollar medicamentos, realiza estudios en alimentos y nutrición, investigar biotecnológica y estudios de tóxicos y venenos, brindar atención farmacéutica, entre otros.

Es importante que los futuros aspirantes a esta carrera conozcan las principales materias que se tocarán durante los 5 años que dura esta profesión. Por ello aquí compartiremos una lista con 19 cursos importantes de la carrera de Química Farmaceútica, la cuales varían dependiendo de la institución universitaria:
  1. Farmacología
  2. Farmacotecnia
  3. Microbiología farmacéutica
  4. Bioquímica
  5. Fármaco-economía
  6. Salud pública
  7. Microbiología farmacéutica
  8. Semiología
  9. Biofarmacia y farmacocinética
  10. Marketing farmacéutica
  11. Análisis clínicos
  12. Legislación y deontología farmacéutica
  13. Bromatología
  14. Farmacoterapia
  15. Farmacia clínica
  16. Toxicología y química legal
  17. Control de calidad
  18. Atención farmacéutica
  19. Internado farmacéutico hospitalario
  20. Otros

Conoce dónde estudiar esta carrera en Perú, aquí.

Contenido relacionado++