¿De qué trata la carrera de Ingeniería de Alimentos?

Publicado, 17-06-2019

Conoce un poco más sobre la carrera de Ingeniería de Alimentos, su campo laboral, niveles de ingresos y dónde estudiarla en Perú.

¿De qué trata la carrera de Ingeniería de Alimentos? Fuente: Freepik

La carrera de Ingeniería de Alimentos aborda las bases teóricas y metodológicas de la producción de materias primas necesarias para la conservación, transformación y comercialización de los productos alimenticios, en función de los mercados.

Es deseable que quienes ingresen a la carrera de Ingeniería de Alimentos o Ingeniería de Industrias Alimentarias, posean:

• Interés por la industria de alimentos, los problemas y la actualidad del sector agroindustrial.
  • Gusto por la naturaleza, la informática y la tecnología aplicada al sector agroalimentario.
  • Buena disposición para el trabajo en equipo y la vida del campo.
  • Preparación adecuada en matemáticas, física, química, biología e informática.

¿En qué trabaja un profesional egresado en Ingeniería de Alimentos?

Pueden laborar en:

• Industrias relacionadas con la generación y puesta en marcha de proyectos para la producción de materias primas, insumos y transformación y producción de alimentos.
  • En la dirección, gestión, asesoría o administración de empresas industriales del sector alimenticio.
  • En entidades relacionadas con la creación de políticas de sanidad, nutrición y comercio.
  • Otros

¿Cuánto puede ganar un profesional en Ingeniería de Alimentos en Perú?

Según el portal web Ponteencarrera.pe del Ministerio de Educación y Ministerio de Trabajo del Perú, un egresado en Ingeniería de Alimentos puede ganar, en promedio, S/.2,290 al mes, en un rango que va desde los S/1,200 hasta los S/3,600.

¿Dónde estudiar la carrera de Ingeniería de Alimentos en Perú?

En Perú, puedes encontrar esta carrera en instituciones universitarias de Lima y provincias, como:

Ingeniería de Alimentos en la Univeresidad del Callao
Industrias Alimentarias en la Universidad Agraria de la Molina
Ingeniería de Alimentos en la Universidad Científica del Sur
Ingeniería Alimentaria en la Universidad Nacional Federico Villarreal
Ingeniería en Industrias Alimentarias en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Ingeniería de Industrias Alimentarias en la Universidad Nacional de San Agustín
Ingeniería en Industrias Alimentarias en la Universidad Nacional de Cajamarca