¿Qué hace un profesional en Ingeniería Biomédica?

Publicado, 18-03-2019

La Ingeniería Biomédica es considerada una de las carreras con mayor potencial de demanda y mejores remuneraciones en nuestro país. Conoce de qué trata y dónde estudiarla.

¿Qué hace un profesional en Ingeniería Biomédica? Fuente: Freepik

La Ingeniería Biomédica se dedica fundamentalmente al diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologías sanitarias tales como los equipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos de diagnóstico (imagenología médica) y de terapia.

La ingeniería biomédica se encarga de estudiar la aplicación de las herramientas de análisis de la ingeniería en la solución de problemas biológicos y médicos.

¿En qué trabaja un profesional en ingeniería biomédica?

Según el Ministerio de Educación (Minedu), esta es una de las carreras con mayor potencial de demanda y mejores remuneraciones en nuestro país.

El ingeniero biomédico puede desempeñarse como:

• Investigador y diseñador de nuevos equipos biomédicos.
  • Consultor en la gestión de tecnologías biomédicas.
  • Gerente, asesor técnico o ingeniero de proyectos en la modernización del equipamiento tecnológico de hospitales.
  • Entre otros.

¿Dónde estudiar Ingeniería Biomédica en Perú?

La carrera de Ingeniería Biomédica tiene una duración de 5 años y puedes encontrarla en instituciones universitarias como: la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Universidad Tecnológica del Perú.