¿Qué se necesita para ser un estudiante de Comercio Exterior?

Publicado, 13-03-2019

Si tienes interés por estudiar carreras como Comercio Exterior, Negocios Internacionales y afines, conoce qué características demandan en sus estudiantes.

¿Qué se necesita para ser un estudiante de Comercio Exterior? Fuente: Freepik
Las carreras de Comercio Exterior y Negocios Internacionales estudian el conjunto de conocimientos teórico-prácticos necesarios para entender el contexto político y económico en el cual las empresas nacionales desarrollan sus actividades comerciales con el exterior.

Estas carreras tienen una duración de 5 años o 10 semestres académicos. Su egresados pueden desempeñarse como representantes comerciales u operadores de logística internacional, negocios internacionales y de comercio exterior, evaluación y estructuración de sistemas de negocios internacionales, inversiones y financiaciones, análisis e investigación de mercados e inteligencia comercial internacional, entre otros.

¿Qué se necesita para ser un estudiante de Comercio exterior o Negocios Internacionales?

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean las siguientes habilidades:
  • Capacidad de liderazgo
  • Creatividad
  • Buenas relaciones interpersonales
  • Disposición para el trabajo en equipo
  • Aptitud analítica y sentido de responsabilidad
  • Preparación adecuada en ciencias sociales, matemáticas e idiomas
Si te identificas con estas habilidades, es posible que las carreras de Comercio exterior o Negocios Internacionales sean las indicadas para ti.

Conoce más sobre esta carrera y dónde estudiarla, aquí.

Contenido relacionado++