10 razones por las que los reclutadores rechazan un CV

Publicado, 24-08-2018

A veces creemos que tenemos el currículum perfecto y postulamos a un empleo, pero errores simples son los que nos impiden obtener la plaza deseada.

10 razones por las que los reclutadores rechazan un CV
El reclutador promedio pasa unos 3 minutos revisando el currículum de un postulante y 1 de cada 5 rechazará de un candidato antes de acabar de leerlo. Si quieres destacar del resto, es necesario evitar cometer estos 10 errores muy comunes:

1. Errores ortográficos. Si no te tomas el tiempo para corregir los fallos gramaticales de tu CV, demuestra poco interés.
  2. Forma casual de hablar. Postular a un empleo es un tema formal, si utilizas jergas o lenguaje de Internet, ten por seguro que te rechazarán.
  3. Uso de clichés. "Soy una persona proactiva que trabaja duro". Es una de las frases más usadas en todos los CV alrededor del mundo.
  4. Escribir demasiado. El currículum ideal debería tener todo en una página, máximo dos. Extenderse en cada sección de la hoja de vida es contraproducente.
  5. Utilizar fondos o bordes. Si usas un fondo, hay muchas posibilidades que no se pueda leer el texto y si intentas decorarlo con bordes, se verá como un cuadro en lugar de un CV.
  6. Escribir en tercera persona. Utilizar "él" o "ella" para describirte y utilizar la tercera persona en tu hoja de vida te hace ver presuntuoso y narcisista.
  7. Utilizar emojis. Usar lenguaje reservado para chats o para redes sociales es una falta de respeto.
  8. Utilizar citas. Tratar de darle más fuerza a tu CV usando frases de personas importantes no ayuda en nada. No estás realizando un trabajo universitario para tener que citar.
  9. Dirección de correo poco profesional. Créate una cuenta formal para todas tus postulaciones laborales en lugar del correo personal.
  10. Tipografía ilegible. No intentes destacar usando tipos de letras extraños que finalmente provocan el rechazo del lector.
Crea un CV pensando en la compañía en la que postulas y dedícale un buen tiempo para evitar cometer errores.