4 consejos que debes tener en cuenta en una entrevista de trabajo

Publicado, 21-07-2017

¿Estás preparado para una entrevista de trabajo?

4 consejos que debes tener en cuenta en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es un proceso largo o corto dependiendo de las empresas. Esta es la primera prueba y primer contacto que tendrás con la empresa a la que estás postulando y debes ir bien preparado para poder lograr demostrar tus conocimientos y aptitudes. Uno de los factores más importantes es la presentación personal debido a que esto te permitirá destacar y quedar seleccionado.

Lee también

5 datos que debes tener en cuenta si deseas emprender un negocio en Perú

El 57% de los ejecutivos señala que la inversión para seguir estudios de posgrado es muy alta

Si bien la presentación personal es importante, no nos referimos a las características físicas sino al desenvolvimiento que una persona pueda tener en el proceso de selección.

Por tal motivo, Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco te brinda 4 consejos para destacar en un proceso de selección:

#1 Cuando hablamos de presentación personal, también es recomendable adaptar nuestro estilo personal al tipo de empresa que postulamos.

#2 Se debe tener en cuenta la cultura organizacional de la empresa. Es decir, para un puesto en una agencia publicitaria no habría problemas en tener piercings o tatuajes, o llevar una vestimenta poco formal.

#3 Estar atentos a las señales no verbales que podamos brindar al entrevistador. Mostrar poco interés, tener una inadecuada postura y realizar movimientos repetitivos podrían evidenciar inseguridad.

#4 Mantener una postura dispuesta y tranquila sin ser muy relajada.  Tener una posición corporal de apertura y prestar atención, demostrará que estamos conectados con el tema de conversación y reforzará que tenemos una buena disposición durante la entrevista.

“Si bien es cierto que en el Perú a diferencia de otros países, los procesos aún son formales y convencionales, estos dependen de la cultura organizacional de cada empresa. Con la apertura a nuevos profesionales, tener piercings o tatuajes pasará a un segundo plano en un proceso de selección, poniendo énfasis solamente al potencial del candidato” comento Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco.