4 elementos que las compañías buscan en un CV

Publicado, 17-09-2018

Si te encuentras buscando a un empleo, ten en consideración estos puntos si quieres destacar entre la competencia.

4 elementos que las compañías buscan en un CV
Para comenzar con la búsqueda de trabajo, es obligatorio tener un CV actualizado. Antes de postular a una plaza, siempre hay que leer los requerimientos de la empresa y así adaptar nuestro curriculum. Por ello, ten en cuenta estos 4 elementos:

1. Palabras claves: Aunque tengas todos los requerimientos que buscan las empresas, si no usas las palabras claves que colocaron en el anuncio, lo más probable es que te ignoren. Date un tiempo para leer tranquilamente y modificar tu curriculum.
  2. No exageres tus habilidades. Muchas veces se nota cuando una persona trata de que un trabajo anterior suene más importante de lo que fue. Si tienes habilidades útiles, agrega un enlace con ejemplos de tus trabajos.
  3. Evolución en tu carrera. Los empleadores quieren ver cómo has ido creciendo y escalando posiciones en otros lugares. Así pueden hacerse una idea si el futuro empleado tiene ambición.
  4. Presencia online. Las redes sociales juegan un papel muy importante. Muchos reclutadores desechan a candidatos por fotos o videos inapropiados compartidos en sus redes sociales. Crea perfiles profesionales y genera contenido de calidad y muchas empresas te buscarán.

Recuerda tomate un tiempo, adaptar tu CV por cada empresa a la que postulas y pronto tendrás el empleo soñado.