4 formas de compensar el no tener la suficiente experiencia para un trabajo

Publicado, 22-09-2018

Si la diferencia de experiencia necesaria no es mucha, puedes compensar con otros elementos.

4 formas de compensar el no tener la suficiente experiencia para un trabajo
Cuando encuentras una oferta de trabajo para un puesto soñado, quizás pueda que no tengas la suficiente experiencia requerida. Supongamos que el puesto pide 5 años aproximadamente, pero cuentas con 3 o 4. Entonces, es completamente pausible el postular. Para poder compensar la diferencia, aquí te damos unos consejos:

1. Modifica tu perfil de acuerdo a las palabras claves. Muchas veces, el primer filtro de las empresas omite a varios postulantes solo por no usar las mismas palabras. Busca la oferta y adapta tus habilidades de acuerdo a lo requerido.
  2. Utiliza las redes sociales. Crea perfiles profesionales para impulsar tu marca personal en Internet. Vuelve privada tus redes sociales personales y comparte contenido de calidad en los perfiles profesionales.
  3. Usa tus contactos. Si tienes conocidos que trabajen en la empresa a la cual postulas, pídeles que te den consejos sobre cómo ingresar. Consúltales por el ambiente laboral, misión y visión de la empresa.
  4. Confía en ti mismo. Muestra que tus habilidades son las requeridas por empleador. Manten un buen diálogo con el entrevistador y no te cierres a la idea de aprender algo nuevo.