Si recién comienzas a trabajar o ya tienes un tiempo, recuerda seguir estos consejos para que te vaya de maravilla.
Cuando te encuentras en un trabajo, hay reglas que se deben seguir y que son impuestas por el empleador. Pero hay otras reglas que no se dicen y que logran la armonía en cualquier centro laboral. A continuación, te indicamos cuáles son:
- Nunca faltes el respeto a tus mayores. Pensar que las personas mayores quizás no tengan aspiraciones a puestos superiores o que no conozcan mucho de temas tecnológicos pero su experiencia es invaluable. Las conexiones que ellos han forjado durante años es una buena fuente de conocimiento. Aprende de ellos y pregunta si necesitas guía.
- No te lleves todo el crédito. Todos contribuyen a un proyecto de distintas formas pero llevarse todo el crédito o la mayor parte de este es ta muy mal vista. Los buenos resultados se logran gracias al esfuerzo de todos.
- No te quejes por todo. Es normal que de vez en cuando tengamos alguna queja sobre algo en el trabajo, quizás un procedimiento pero quejarse muy seguido molesta a los demás.
- No te excluyas. Todo empleo necesita que sus trabajadores puedan desarrollarse individualmente pero es algo obligatorio que se logre una colaboración entre todos. Trata de mantener buenas relaciones con tus compañeros.