4 tips para sacarle el mayor provecho a tu vida universitaria

Publicado, 23-08-2018

El comienzo de una nueva etapa implica responsabilidades pero también mayor libertad para poder escoger lo que nos apasiona.

4 tips para sacarle el mayor provecho a tu vida universitaria
Cuando uno comienza la universidad, tiene algunos problemas para adaptarse a tanta libertad. Puede ser algo difícil pero a poco uno se acostumbra y comienza a disfrutar de este nuevo comienzo. Por ello, te damos unos consejos para disfrutarlo al máximo:

• Se proactivo en tus estudios. A diferencia del colegio, nadie te va a perseguir en la universidad para ver si estás repasando tus clases o has terminado con tus proyectos. Tú eres responsable por tus notas y tus progresos. Por ello es necesario que te organices, armes un horario y dediques tiempo para estudiar y otras actividades, sin dejar de lado la vida social.
  • Comprométete en otras actividades. No todo es estudio en la universidad, así que anímate a llevar algún taller o hacer deportes. Puedes probar danza, teatro, fútbol, basket o aprender un nuevo idioma. Prueba algo que te apasione.
  • Cuida tu cuerpo. En esta etapa comenzará el estrés por entregar trabajos, proyectos grupales o exámenes. Pero no por ello debes descuidar tu alimentación y un descanso apropiado. Organízate para que puedas tener tus horas de sueño completas, come sano y haz ejercicio para que mente y cuerpo estén saludables.
  • Pide ayuda sin temor. En el colegio a veces teníamos miedo de preguntar algo por las posibles burlas que recibiríamos. Debemos dejar de lado esa actitud y resolver cualquier duda que tengamos sobre un tema con el profesor, asistente o con otro compañero. El único que sale perjudicado si no lo haces eres tú mismo.
La vida universitaria está llena de retos y de satisfacciones, nos enseña a ser independientes y responsables. No pierdas la oportunidad de disfrutarla al máximo.

Contenido relacionado++