5 pasos para que tengas una buena entrevista laboral

Publicado, 12-12-2017

Una mala primera impresión puede dejarte fuera.

5 pasos para que tengas una buena entrevista laboral

Uno. Prepárate: antes de ir a una entrevista, debes haber investigado sobre la empresa, es importante que manejes información para que el entrevistador pueda notar tu interés. Unos ejemplos son:

Puesto al que postulas y sus funciones.

Línea ideológica de la empresa (Como visión, valores, etc)

Últimos logros y/o proyectos de la empresa.

Cómo son los trabajadores actuales.

Dos. Vístete: No confundamos la elegancia con la incomodidad, debes verte bien pero sentirte cómodo para que puedas responder y hablar tranquilamente. No debes disfrazarte, ni intentar aparentar algo que no eres, la neutralidad y comodidad es la clave para la forma de vestir.

Tres. Sincérate: Si conoces el rubro es bueno mencionar tu experiencia en cuestión de logros, eso hará que vean que eres una persona que da resultados. Por otro lado, si no haz experimentado en el rubro, ¡No te preocupes!, reconócelo, y no te olvides de mencionar el entusiasmo que tienes por aprender. Muchas empresas no buscan personas con años de experiencia, sino TALENTOS.

Cuatro. Transparente: Habla sobre tus cualidades para el puesto, sin pasar la línea de exageración o sobrevalorarte. Si conoces mucho, siempre muéstralo con humildad y ganas de seguir aprendiendo. Las empresas no quieren personas esquematizadas, por el contrario personas con ánimos de aprender y acoplarse a una nueva cultura.

Cinco. Sonrisa: No olvides nunca esto: “Lo que decimos es menos importante que cómo lo decimos”. Nuestra actitud ante cualquier situación es la clave. Un gesto de amabilidad como una sonrisa, genera una sensación de cercanía.

Algunas cosas que no debes hacer:

- No te tumbes en la silla ni te sientes como un palo. Intenta estar relajado.

- Si deseas cruzar los brazos o piernas que sean de manera suave, no como si estuvieras tenso.

- Intenta no mover la pierna o alguna parte de tu cuerpo a cada momento. Se notará que estás nervioso y no sabes qué hacer. Un buen consejo para esta situación es que juntes las manos, y mantengas tus pies en el piso.

- Mira al entrevistador de manera amable, así sabrá que lo que te dice te interesa y sonríe de vez en cuando.

¡El éxito depende de ti!

Lee También: Los influencers: Una industria multimillonaria en crecimiento.