5 signos que demuestran que una entrevista fue exitosa

Publicado, 28-08-2018

La incertidumbre es un sentimiento predominante cuando postulamos a una plaza en una compañía y ya dimos una entrevista.

5 signos que demuestran que una entrevista fue exitosa
Sin lugar a dudas, la entrevista es la situación más pesada para muchos aspirantes a un puesto de trabajo. Después de darla, suele pasar tiempo hasta que el reclutador se comunique con uno para darle buenas noticias. Pero, ¿cómo saber si realmente llamamos la atención del reclutador? Aquí 5 signos para darte cuenta:

1. Lenguaje corporal. Si el entrevistador se acerca más a ti, su postura es más relajada y asiente más o sonríe, son claras muestras que le has impresionado o piensa bien de ti.
  2. La conversación se vuelve más casual. Si sale a flote tus habilidades y cómo estas cumplen para la plaza a la cual postulas, significa que están interesados. Si comienza a hablarte en un tono más relajado y te cuenta más sobre el cómo se trabaja en dicha empresa, ¡felicidades!
  3. Comienza a hablar de los beneficios que ofrece la empresa. Si menciona horarios de verano, días libres, flexibilidad de horarios u otros extras que brinda la compañía.
  4. La entrevista se extiende más que el promedio. Si el entrevistador se siente tan cómodo que toma más tiempo para hablar contigo, realmente busca que te familiarices con la empresa.
  5. Te comenta los siguientes pasos a tomar. Cuando te dicen que el siguiente paso es la presentación de documentos o te fija un tiempo para que recibas una respuesta.
Prepárate con antelación, llega a tiempo y recuerda hacer preguntas inteligente al final y tendrás el empleo soñado.