5 trabajos que desaparecerán en menos de diez años

Publicado, 21-03-2017

Se prevé que estos trabajos desaparecerán en el 2024. Descubre cuáles son.

5 trabajos que desaparecerán en menos de diez años

Según la Bureau of Labor Statistcs (Gabinete de Estadísticas Laborales de Estados Unidos) en unos años la cantidad de puestos de trabajo en ese país aumentará un 6,5% al 2024. Lo que implica que habrán 150,5 millones de empleos a disposición y 160,3 millones empleos menos.

A pesar de que se den a futuro muchas más posibilidades, también habrán trabajos que van a desaparecer, sea por falta de demanda o por múltiples factores como la tecnología.

Lee también:

Los 7 empleos mejor pagados en Perú

5 trabajos ideales para estudiantes universitarios

#1 Técnicos ferroviarios

Cualquier obstáculo que exista en los trenes es monitoreado por estas personas. Se prevé que el 50% de estos empleos desaparezcan hasta el 2024. El Instalador de placas solares puede cubrir este puesto.

#2 Instalador/Reparador de equipos electrónicos (Sector automoción)

Se encargan de instalar, reparar y diagnosticar cualquier problema que pueda darse en el equipo electrónico instalado en un vehículo, respecto a la comunicación, sonido, seguridad o navegación. Se prevé que el 50% de estos empleos desaparezcan hasta el 2024.

#3 Operador telefónico

Las personas que realizan este trabajo se encargan de pasar llamadas entre oficinas así como responder y proporcionar información a las personas que llaman. Se prevé que el 32,9% de empleos como éste desaparezcan hasta el 2024. Este trabajo puede ser cubierto por un asistente.

#4 Técnico de procesos fotográficos

Estas personas realizan el procesamiento fotográfico, así como editar negativos. Se prevé que el 32,9% de empleos como éste desaparezcan hasta el 2024. Este trabajo puede ser cubierto por un fotógrafo.

#5 Reparador de zapatos

Actualmente es difícil buscar que reparen nuestros zapatos, por lo general las personas solo compran. Se prevé que el 30,5% de empleos como éste desaparezcan hasta el 2024. Este trabajo puede ser cubierto por un diseñador de zapatos.