Para poder destacar en un mundo laboral cada vez más difícil, es necesario hacer un personal branding.
En un mundo tan conectado como el actual, mucho se habla del crear un
personal branding. Esto significa crear una marca personal para diferenciarnos de los demás al ser percibidos como referentes en nuestro campo de acción o profesión.
Para crear tu marca personal deberás:
- Propósito. Debes definir cuál es la meta a alcanzar.
- ¿Qué es lo que ofreces? Cuáles son tus habilidades o cualidades que te diferencian del resto.
- ¿Cuál es tu público? Al igual que con las empresas, debes saber cuál es tu mercado para dirigirte a él.
- Posicionarse. Crear contenido que nos distinga del resto y que se nos reconozca por ello.
- Darse a conocer. Para ello es necesario utilizar distintos medios como redes sociales o crear una red de contactos para hacerse conocido.
- Pulirse. Crea un perfil unificado en redes sociales y determina cuál es la imagen que quieres transmitir al mundo sobre ti.
Recuerda que el impacto que produzcas será acorde a la calidad de lo que produzcas y qué tanto esfuerzo pongas para hacerte reconocido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR