Carreras universitarias mejor pagadas en Perú: últimas cifras

Publicado, 21-03-2019

Conoce cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en el Perú, según las últimas cifras publicadas por el portal web de Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo.

Carreras universitarias mejor pagadas en Perú: últimas cifras Fuente: Freepik

Decidir qué carrera universitaria estudiar depende de muchos factores, además de elegir una carrera por vocación, habilidades, afinidad, entre otras, considerar la variable de la demanda en el mercado laboral es muy importante.

Si quieres conocer cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en el país, el portal web de Ponte en Carrera, suele publicar el ranking de los mejores sueldos por carrera universitaria y carreras técnicas.

Esta vez, el ranking considera las remuneraciones mensuales promedio de jóvenes egresados entre los años 2012 y el 2016.

Aunque en este nuevo periodo, Medicina e ingeniería de Telecomunicaciones siguen encabezando la lista, existen ciertas variaciones muy notorias, como el ingreso de la carrera de Agronegocios en el ranking, la cual no estaba presente en el top10, pero ahora ocupa el tercer lugar. Otro caso similar es el de Marketing, ocupando el puesto 5.

Por otro lado, notamos que la carrera de Ingeniería Industrial tuvo un gran ascenso, pasando del puesto 9 a ocupar el puesto 4 en la lista de las 10 carreras mejor pagadas del país.

Aquí compartiremos las primeras 10 posiciones de las carreras universitarias mejor pagadas en el Perú:

1. Medicina con una remuneración promedio de S/4,072.
2. Ingeniería de Telecomunicaciones con una remuneración promedio de S/4,046.
3. Agronegocios con una remuneración promedio de S/3,964.
3. Ciencias Políticas con una remuneración promedio de S/3,690.
4. Ingeniería Industrial con una remuneración promedio de S/3,606.
5. Marketing con una remuneración promedio de S/3,575.
6. Economía con una remuneración promedio de S/3,574
7. Otras carreras de Administración con una remuneración promedio de S/3,562.
8. Geología con una remuneración promedio de S/3,555.
9. Ingeniería Electrónica con una remuneración promedio de S/3,424.
10. Ingeniería Civil con una remuneración promedio de S/3,327.

Puede revisar la lista completa aquí.