Cinco aptitudes que debe tener tu equipo de ventas

Publicado, 18-12-2017

Veamos las aptitudes que debe tener un emprendedor.

Cinco aptitudes que debe tener tu equipo de ventas
Uno: Nivel de energía: Una persona entusiasta y con mucha energía tiene las mejores posibilidades de éxito. Algunas preguntas que le puedes realizar: ¿Haces algún deporte? ¿Cuántas veces vuelves a poner la alarma?

Dos: Carácter e integridad: Va más allá de ser honesto y decente, es tener la facultad de hacer lo correcto, o de hacer lo que dice que hará. Algunas preguntas que le puedes realizar: ¿Tienes algún vínculo con asociaciones? ¿Qué le apasiona?

Tres: Agilidad mental: Son capaces de solucionar cosas de manera creativa, son buenas en cálculos matemáticos simples como por ejemplo porcentajes o descuentos, y generalmente son simpáticos, dicharacheros y sociables. Para poder identificarlo podrías utilizar test psicométricos.

Cuatro: Ambición: Ser ambicioso no siempre significa dinero. Esto puede referirse a siempre querer un poco más; otro cierre, otro cliente, ganar un premio o simplemente un reconocimiento de ser el mejor. Algunas preguntas que le puedes realizar: ¿Cuánto gastas mensualmente?

Cinco: Empatía: Debe tener la capacidad de identificarse con alguien y compartir tus sentimientos. La empatía será más necesaria y determinante en la compra de bienes duraderos como una casa, un servicio profesional o de un seguro de vida, en comparación a comprar algo que encuentras en el anaquel de una tienda.

Lee también: Universidad Continental - Gestión de Talento

Todo lo que hacemos en la vida se trata de una u otra forma de vender; lo ideal es contar con personas que vendan en un plano de conciencia, es decir con el pleno conocimiento y entendimiento de que está vendiendo.

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.