nada

Cómo asegurarte una buena referencia para tu currículum

Publicado, 17-08-2018

Cuando uno postula a un trabajo nuevo, muchos empleadores piden más información a través de las referencias.

Cómo asegurarte una buena referencia para tu currículum
Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo trabajo, debes tener un currículum perfecto que refleje tus habilidades. Y una parte fundamental de toda hoja de vida son las referencias.

Las personas que colocamos en las referencias deben tener ciertas características para que puedan ser de gran utilidad e impulsar nuestra postulación. Por ello te decimos cómo fomar una buena lista:

  • Coloca 3 o 4 personas como referencia. No coloques a muchas personas solo por llenar el papel. Selecciona a aquellos individuos que puedan dar un testimonio sincero de primera mano sobre tus habilidades.
  • Pídele a la personas correcta para que te escriba una referencia. Esto suele ser muy útil sobre todo en páginas como LinkedIn. Un fuen referente puede ser un profesor, un ex jefe o superiores. Selecciona una figura de autoridad.
  • Trata que tus referencias tengan tiempo para hablar. Puedes encontrar a la persona adecuada pero si no tiene tiempo para hablar con el reclutador sobre tus habilidades, es como si no existiera en tu currículum.
  • Agradece y se consistente. Hazle recordar a tus referencias que aprecias el tiempo que se toman para estar disponibles para el reclutador. No mandes muchos CV a varias plazas o los teléfonos de ellos no dejarán de sonar. Tómalo con calma.

Con estos pasos, no hay duda que tus habilidades y las recomendaciones de tus referencias te asegurarán un buen puesto.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +