Cómo destacar tu perfil de LinkedIn empleando solo 9 minutos al día

Publicado, 30-10-2018

Conoce los consejos de la jefa de LinkedIn sobre cómo destacar tu perfil y hacer buen networking, con tan solo 9 minutos al día.

Cómo destacar tu perfil de LinkedIn empleando solo 9 minutos al día Fuente: Freepik
Sarah Harmon, la encargada de LinkedIn en España y Portugal, compartió algunas recomendaciones clave para destacar nuestro perfil y hacer un buen networking en esta plataforma.

También le puede interesar:
Estas son las habilidades que los empleadores buscarán en un profesional para el 2020
5 pruebas psicológicas en las entrevistas de trabajo

Linkedin cuenta con 4 millones de usuarios activos en Perú, pero, ¿cómo destacar entre los millones de usuarios de Linkedin? Según la experta, tan solo necesitamos dedicarle 9 minutos al día a nuestro perfil profesional y tener en cuenta algunas recomendaciones sencillas:

1. Elige un titular atractivo para tu perfil, es decir, no solo indiques el nombre directo de tu profesión, utiliza una frase atractiva que te diferencie de los demás.

Por ejemplo, Sarah Harmon  utiliza el siguiente título en su perfil de LinkedIn: "Manager motivadora, transformando la forma en que las empresas contratan, venden y hacen marketing".

2. Evita exageraciones e información falsa, ya que recientemente se sabe que LinkedIn trabaja en un sistema para detectar las falsedades en los perfiles de sus usuarios, tratando de comprobar la veracidad de los datos que introducen acerca de su experiencia profesional o su formación.

3. Utiliza palabras claves en tu contenido, por ejemplo, utilizando términos sobre las habilidades más buscadas por los empleadores. Es importante fundamentar cada término, demostrando por qué consideras que es una persona creativa, líder, estratégica, etc.

4. Utiliza contenido multimedia, como videos, enlaces a trabajos que realizaste, presentaciones en formatos interactivos, y todo lo que esté a su alcance y demuestre que se mantiene al tanto de las nuevas herramientas tecnológicas de su campo profesional.

5. Procura que su descripción profesional no sea extensa y, además, debe ser dinámica. El perfil de LinkedIn debe tener un estilo diferente, ya que no es solo un currículum, sino una red social profesional, en donde debes vender lo más atractivo de tu perfil.

6. Manténte al tanto de las novedades de la industria donde te desempeñas.

7. Manténte dinámico, acepta contactos y haz conexiones en tu campo profesional y otros campos de interés. LinkedIn es una red social para hacer networking, así que busca contactos de perfiles en compañías de interés e interactúa con ellos.

Recuerda que tan solo necesitas dedicarle 9 minutos al día para realizar estas prácticas, y destacar tu perfil e incrementar tus contactos de valor en LinkedIn.

Fuente: La Información España