¿Cómo postular a un trabajo de principiante que pide experiencia previa?

Publicado, 06-09-2018

Sin lugar a dudas, una de las mayores frustraciones de los recién egresados es encontrar un trabajo de entrada debido a la necesidad de experiencia previa.

¿Cómo postular a un trabajo de principiante que pide experiencia previa?
Es cada vez más común ver puestos de trabajo que necesitan de un profesional recién egresado pero que ya tenga años en dicha industria. Esta es una situación que genera mucha frustración debido a que no se puede obtener experiencia si los empleos para principiante se suponen no deben tener este requerimiento.

El asunto es tener en claro que muchas empresas no suelen eliminar a los postulantes si no cumplen exactamente con el tiempo necesario de experiencia. Lo que debes hacer es enfocarte en la lista de habilidades que se suele pedir para el puesto.

De esta forma, si cumples con el 80% de los requerimientos de dicha plaza, no lo dudes y postula. Para destacar sobre lo demás, crea un CV que potencie tus habilidades y tus conocimientos. Un ejemplo, si postulas para una plaza como editor de videos, crea un CV con hipervínculos que contengan muestras de tu trabajo.

Si has tenido experiencias previas como un trabajo a medio tiempo en la universidad, estas también cuentan porque llegan a pulir tus habilidades de trabajo en equipo y liderazgo.

Puedes mandar tu currículum a varios puestos similiares y si logras llamar la atención del entrevistador, el tiempo de experiencia pasa a segundo plano. No te desanimes, sigue intentándolo y pronto encontrarás tu trabajo soñado.