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¿Cómo puedo saber cuál es el ambiente laboral en la empresa que estoy postulando?

Publicado, 29-06-2018

Por las horas que pasamos trabajando es necesario que el ambiente laboral destaque por la armonía, el buen clima y las mejores condiciones en todo sentido.

Las personas estamos sumidas en diversos tipos de ambientes que influirán en nuestro desarrollo. Cuestiones sociales, políticas, culturales, económicas, entre otras, son algunas de las condiciones que determinan nuestro entorno. En el campo laboral pasa algo similar: serán las condiciones de la oficina las que puedan determinar el éxito o el fracaso de una gestión, por eso es muy importante conocer bien el ambiente laboral de tu próximo trabajo antes de ingresar. En tu etapa de selección intenta hacer una investigación que te ayude a tomar una buena decisión.

Por el tiempo que estamos metido en la oficina es necesario que el entorno destaque por la armonía, el buen clima y las mejores condiciones en todo sentido, con lo cual podrás desarrollar tu trabajo de manera cómoda y eficiente, situaciones que serán determinantes a la hora de evaluar tu desempeño.
Lo más importante es aprender a reconocer un ambiente tóxico, suelen ser lugares de trabajo desagradable, donde se espera el fracaso del compañero, los líderes suelen ser agresivos, abunda el chisme y todo es negativo, características que incluso puede afectar tu propia autoestima.

Coloca frases positivas y edificantes en la pared de tu oficina o cubículo que ayudarán a mantener tu ánimo levantado.

Tómate un tiempo en dar un paseo corto por las instalaciones para despejar la mente y recuerda las cualidades que posees.

Entiende que en ocasiones no se puede controlar lo que otras personas dicen y hacen, sólo aprende a controlar tus propias acciones y reacciones.

Convierte esa mala situación en una experiencia de aprendizaje, Son los momentos difíciles aquellos que nos preparan en ese camino para ser buenos profesionales.

Poder conocer el clima laboral de la empresa a la que estás postulando puede ser determinante a la hora de aceptar el trabajo. Si bien puedes necesitarlo, no arriesgues tu reputación, ya que un entorno negativo puede limitar tus capacidades y verse reflejado en tu productividad. Por eso sigue estos cinco consejos para identificar el ambiente de trabajo al que te podrías enfrentar.

Utiliza internet para saber cómo le ha ido económicamente a la empresa. En un ambiente laboral tenso es difícil crecer en los negocios, se suele tener números negativos.

Trata de identificar a colegas o amigos que trabajen en la empresa y pregúntales sobre el ambiente de trabajo.

Es bueno saber cuánto tiempo duran los trabajadores en la organización, si notas que hay cambios constantes, puede que estés ingresando a un entorno tóxico.

En muchos casos los bajos sueldos pueden originar tensión entre los colaboradores y los empleadores, identifica los salarios.

Al momento de ingresar a las instalaciones, mira a tu alrededor y observa los rostros de los trabajadores, lo que puede ser un buen indicador del ambiente laboral.

El éxito de un trabajador depende de muchos factores, la preparación, los conocimientos, buenos jefes, buen sueldo y un grato ambiente laboral, la combinación de todos harán de ti un excelente colaborador.

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