¿Cómo responder a cuáles son tus mayores debilidades?

Publicado, 14-09-2018

Una de las preguntas más cliché durante una entrevista de trabajo te obliga a pensar en tus imperfecciones.

¿Cómo responder a cuáles son tus mayores debilidades?
Conforme avanza una entrevista de trabajo, es casi seguro que el reclutador te haga la siguiente pregunta: ¿cuáles son tus mayores debilidades? Esta es una de las preguntas más clichés durante una entrevista laboral. Pero también una de las más complicadas de responder.

Si tratas de hacer pasar una característica positiva como negativa, lo más probable es que el entrevistador lo considere algo egocéntrico. Un ejemplo es decir que uno es "demasiado perfeccionista" o decir que no se te ocurre alguno te hace pecar de ególatra.

Primero, hay que aceptar que TODOS tenemos defectos o debilidades. El asunto es hablar de ellos en pasado. Si no te gusta hablar en público, puedes decir cómo en la universidad tuviste problemas para salir a exponer en trabajos grupales. Te diste cuenta que era una debilidad y cómo estás trabajando para mejorarlo.

Admitir nuestras debilidades es el primer paso para resolverlos. Demuestrále al entrevistador que tomas un papel activo en mejorar y habrás respondido muy bien.