Publicado, 28-09-2018

Conoce cuáles son los profesionales universitarios con mayor presencia en el mercado laboral nacional.

¿Cuáles son las carreras universitarias con mayor presencia en el mercado laboral? Fuente: Freepik

Después de conocer cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas, otra variable interesante de analizar, antes de elegir una carrera profesional, es su presencia en el mercado laboral nacional.

Son tres las carreras universitarias que tienen más profesionales trabajando actualmente. Estas son: Administración y afines, Contabilidad y Finanzas y Derecho.

Estas carreras son las más requeridas por las empresas, debido a que sus tareas son de vital importancia para todo tipo de compañía.

En Administración y afines, el rango de sueldos recibidos va desde los S/4,248 a los S/5,386. Pueden encontrar esta carrera en la Universidad del Pacífico, la Universidad de Lima, La Universidad Católica del Perú, la Universidad ESAN y la Científica del Sur, quienes cuentan con mayor presencia de egresados en el mercado laboral de este campo.

La carrera de Contabilidad y Finanzas, tiene un rango de ingresos de S/3,909 a S/5,237. Las universidades que tienen a los egresados con mayor participación en este campo son: Universidad del Pacífico, la Universidad de Lima, la Universidad Católica del Perú, la Universidad ESAN y la Científica del Sur.

En la carrera de Derecho, los sueldos tienen un rango de S/3,312 a S/4,328. Las universidades que tienen a los egresados con mayor participación en el mercado, en esta carrera son: La Universidad de Lima, la Universidad Católica del Perú, La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Mayor de San Marcos.

También le puede interesar:
Las carreras universitarias mejores pagadas en el Perú
Ya son 53 universidades peruanas con licencia de funcionamiento

Contenido relacionado++