¿Cuánto ganan los egresados en Ingeniería Eléctrica?

Publicado, 11-04-2019

Si tienes interés por la carrera de Ingeniería Eléctrica, conoce cuánto ganan sus profesionales en el Perú y de qué universidades egresaron los mejores pagados.

¿Cuánto ganan los egresados en Ingeniería Eléctrica? Freepik

En la carrera de Ingeniería Eléctrica se dedican al estudio de sistemas de generación, conversión, trasmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica, en proporciones necesarias para alimentar y activar diferentes equipos y sistemas.

Sus profesionales diseñan, mantienen y analizan instalaciones eléctricas industriales y máquinas eléctricas como motores, generadores, transformadores, entre otros. Además, impulsan un mayor aprovechamiento de la energía eléctrica para las diferentes industrias.

En el campo laboral, la carrera de Ingeniería Eléctrica es una de las mejores pagadas en el país, con un rango de sueldos que van desde los S/1,500 hasta los S/6,200.

Si quieres saber de dónde egresaron los egresados de la carrera de Ingeniería Eléctrica mejor pagados, aquí compartiremos información actualizada del portal web Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación.

5. En la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, los egresados en Ingeniería Eléctrica, pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/.3,350. en promedio.

4. En la Universidad Nacional del Callao, los egresados en Ingeniería Eléctrica reciben un ingreso mensual de S/.3,450 en promedio.

3. En la Universidad Nacional del Centro Del Perú de Junin, los egresados en Ingeniería Eléctrica y Electrónica pueden ganar, en promedio, S/.3,746 al mes.

2. En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, los egresados en Ingeniería Eléctrica pueden ganar, en promedio, S/.3,811 al mes.

1. En la Universidad Nacional de Ingeniería, en Lima, los egresados en Ingeniería Eléctrica llegan a recibir un salario promedio de S/.4,361 al mes.