¿Cuánto ganan los egresados en Ingeniería Electrónica?

Publicado, 12-04-2019

Si tienes interés por la carrera de Ingeniería Electrónica, conoce cuánto ganan sus profesionales en el Perú y de qué universidades egresaron los mejores pagados.

¿Cuánto ganan los egresados en Ingeniería Electrónica? Freepik

En la carrera de Ingeniería Electrónica se estudia el uso de la energía eléctrica para transmitir, procesar y recibir información, en busca de mejorar la calidad de vida de la población, los procesos industriales, automatización de máquinas y equipos.

Sus profesionales diseñan los componentes físicos de cualquier aparato electrónico, por lo que se encarga también de la instalación, mantenimiento, potenciación, reparación y control de estos. Además, impulsa el sistema de automatización, pues la industria está orientada a poseer, cada vez más, máquinas que sean controladas por sistemas electrónicos automáticos.

Por su amplitud, es considerada la base de la ingeniería de telecomunicación e ingeniería informática. Al complementarse estas especialidades, se vienen generando avances tecnológicos constantes.

En el campo laboral, la carrera de Ingeniería Electrónica es una de las mejores pagadas en el país, con un sueldo promedio de S/3,424.

Si quieres saber de dónde egresaron los egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica mejor pagados, aquí compartiremos información actualizada del portal web Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación.

10. En la Universidad Nacional Federico Villarreal, en Lima, los egresados en Ingeniería Electrónica, pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/.2,847, en promedio.

9. En la Universidad Nacional del Callao, los egresados en Ingeniería Electrónica reciben un ingreso mensual de S/.3,076 en promedio.

8. En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, los egresados en Ingeniería Electrónica pueden ganar, en promedio, S/.3,222 al mes.

7. En la Universidad Nacional de San Agustín, en La Libertad, los egresados en Ingeniería Electrónica pueden ganar, en promedio, S/.3,663 al mes.

6. En la Universidad Nacional del Centro Del Perú, en Junin, los egresados en Ingeniería Eléctrica y Electrónica llegan a recibir un salario promedio de S/.3,746 al mes.

5. En la Universidad Católica de Santa María, en Arequipa, los egresados en Ingeniería Electrónica, pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/.3,921, en promedio.

4. En la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, los egresados en Ingeniería Electrónica reciben un ingreso mensual de S/.3,941 en promedio.

3. En la Pontificia Universidad Católica en Lima, los egresados en Ingeniería Electrónica pueden ganar, en promedio, S/.4,486 al mes.

2. En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en Lima, los egresados en Ingeniería Electrónica pueden ganar, en promedio, S/.4,814 al mes.

1. En la Universidad Ricardo Palma, en Lima, los egresados en Ingeniería Electrónica llegan a recibir un salario promedio de S/.5,081 al mes.