¿De dónde egresaron los Economistas mejor pagados del Perú?

Publicado, 26-12-2018

Conoce los mejores sueldos promedios de profesionales egresados en la carrera de Economía en el Perú, y de qué universidades provienen.

¿De dónde egresaron los Economistas mejor pagados del Perú? Fuente: Freepik

Los profesionales de Economía son capaces de explicar y predecir el comportamiento económico de individuos y grupos sociales, por ello, es una de las carreras con mayor demanda laboral en el país.

Según información del portal web Ponte en Carrera, Economía ocupa el séptimo lugar en el ranking de las carreras universitarias mejor pagadas en el Perú, con un rango de sueldos de S/1,300 a S/6,800.

Si quieres conocer los sueldos de los profesionales del campo de la Economía, aquí, compartiremos la lista de sus sueldos promedio, según cifras compartidas por el portal Ponte en Carrera:

10. En el décimo puesto, está la Universidad Ricardo Palma, cuyos egresados perciben un ingreso promedio de S/3.191 mensuales.

9. En la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, ubicada en Ayacucho, los egresados de su facultad de Economía perciben un ingreso promedio de S/3.250 mensuales.

8. Los egresados de Economía de la Universidad Nacional Agraria La Molina perciben un ingreso promedio de S/3.340 mensuales.

7. En la Universidad San Ignacio de Loyola, sus egresados en Economía perciben un ingreso promedio de S/3.360 mensuales.

6. En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sus egresados de Economía perciben un ingreso de S/ 3.443.

5. Los egresados de Economía de la Universidad de San Martín de Porres perciben un ingreso mensual promedio de S/3.606.

4. En la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), los egresados de la carrera de Economía perciben un ingreso promedio de S/5.410 mensuales.

3. En la Universidad de Lima, los egresados de Economía tienen un ingreso promedio mensual de S/5.646.

2. Los egresados de Economía de las sedes en Piura y Lima de la Universidad de Piura reciben un ingreso promedio mensual de S/5.695.

1. La Universidad del Pacífico lidera el ránking, debido a que sus egresados de la facultad de Economía perciben un ingreso promedio de S/6.704 mensuales.